Somos una asociación civil consagrada

Integrada por miembros de la comunidad de Cuatro Ciénegas de todos los sectores, aliados y amigos.

Tenemos una misión en Cuatro Ciénegas

Transformar la comunidad de Cuatro Ciénegas en personas plenamente realizadas con enfoque en las nuevas generaciones, cumpliendo unidos un plan de largo plazo.

Hemos alcanzado

2272

PERSONAS ATENDIDAS

7

PROGRAMAS ACTIVOS

13

VOLUNTARIOS TIEMPO COMPLETO

320

VOLUNTARIOS CADA AÑO

Nos guían nuestros valores

image

Servicio

Sabemos que los pequeños actos de servcio con pureza de intención, cuando se multipliquen por cientos de personas, transformarán las nuevas generaciones.

image

Unidad

Nos comprometemos a colaborar con todos de manera humilde y respetuosa, incluyendo al gobierno, negocios, iglesias, organizaciones y familias.

image

Perseverancia

Trabajamos fuerte con perseverancia y fe en Dios para que otros puedan hacer sus sueños realidad. Aceptamos las opotunidades y nos comprometemos en dar seguimiento a nuestros planes.

image

Esperanza

Trabajamos fuerte en motivar y transformar el cambio positivo en cada individuo. Nuestra esperanza guía nuestras motivaciones.

image

Responsabilidad

Adoptamos la mayor responsabilidad posible para la vida del individuo, nuestra comunidad de Cuatro Ciénegas y el mundo.

Y actuamos guiados por los principios clave de la doctrina social cristiana

image

Principios de la dignidad humana

La persona humana tiene una dignidad y valor inherente por su simple condición de ser humano.

image

Principio del bien común

Nos enseña a ver no sólo al individuo, pero a todos los individuos, no a una persona, pero a todas. Por lo tanto, este principio es una responsabilidd compartida con todos los ciudadanos de Cuatro Ciénegas.

image

Principio de la participación

Tenemos el derecho y la obligación moral de participar en la construcción del bien común en cada familia de la comunidad de Cuatro Ciénegas.

image

Principio de la subsidiariedad

Este principio nos enseña que debemos acompañarnos mútuamente. Una persona que nos es capaz de hacer lo necesario, puede requerir apoyo y cariño. Que no significa que debemos hacer por el otro lo que él debe hacer por sí mismo.

image

Principio de la solidaridad

La solidaridad nos enseña a vernos como parte de un solo cuerpo, como una comunidad que debe apoyarse mútuamente. Esto es actuar por el bien de todos y de cada individuo porque realmente somos responsables de todos.

Realizamos un diagnóstico y diseñamos un plan de largo plazo

Después de convivir 11 años consecutivos como misioneros con las familias de Cuatro Ciénegas y de colaborar con las autoridades y diversas organizaciones locales, realizamos un diagnóstico profesional y participativo.

A su término constatamos serios retos en la comunidad y desarrollamos un Plan de largo plazo en 4 pilares principales: Familia Salud, Educación y Empleo con metas claras e indicadores al año 2040 para medir el avance y poder hacer ajustes a lo largo del tiempo.

Desarrollamos una metodología única para acompañar al 100% de las nuevas generaciones

arbol

Que se aplica a los niños nacidos a partir del 01 de enero de 2017 y sus familias, fomentando la participación de los miembros de la comunidad, voluntarios, aliados y donantes.

Esta metodología tiene los siguientes elementos fundamentales:

  • Salir al encuentro: Salimos al encuentro de cada persona para conocerla, motivarla e invitarla a trascender.
  • Plan de desarrollo personal: Apoyamos en la creación de un plan de desarrollo integral en 4 pilares (Familia, Salud, Educación y Empleo), con las alianzas necesarias.
  • Acompañamiento a través de Guías: Junto con su familia cuidándola de manera periódica e integral.
  • Generando alianzas: Con Instituciones locales, autoridades, expertos y voluntarios que colaboren en los planes.
  • Evaluación continua: A través de un seguimiento y medición constante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La educación solidaria significa educarnos en la humanidad. Necesitamos apoyar y proteger a las familias para que eduquen en solidaridad y respeto, a fin de caminar hacia una sociedad más equitativa y humana.
 - Papa Francisco